Sibila Logo

Nuestras Terapias y Servicios

Los ámbitos de actuación que ofrecemos

FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA

Da respuesta a patología del lactante y el niño. Tratamos la parte digestiva y respiratoria, así como disfunciones articulares, intrabucales o de la marcha.

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

Tratamos todo tipo de patologías musculoesqueléticas. Desde tendinitis, contracturas, cervicalgias y lumbalgias, que son los tipos de patologías más frecuentes que se dan en la población.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Ayudamos a tratar y rehabilitar esguinces, roturas de fibras y cualquier tipo de lesión ocasionada por la práctica de algún deporte o ejercicio físico.

FISIOTERAPIA ESTÉTICA

Esta nueva rama de la fisioterapia está enfocada a ayudar a minimizar los defectos que pueda tener la piel, tanto cicatrices como flacidez o la famosa celulitis. Para ello disponemos de aparatología referente en este tipo de tratamientos y a mayores realizamos maderoterapia y drenaje linfático moldeador.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Es un tratamiento usado para mejorar edemas, linfedemas y la retención de líquidos. Ayuda a aliviar la sensación de pesadez y a mejorar el aspecto de la zona a tratar.

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Intentamos mejorar las álgias y síndromes más frecuentes en el paciente anciano, tal como son artritis, artrosis, síndrome post-caída, rehabilitación de intervenciones quirúrgicas como prótesis de cadera y rodilla, y corrección de la marcha.

TRATAMIENTO DE LAS DISFUNCIONES DE LA ATM

La articulación temporomandibular hoy en día es una de las más afectadas dado el estrés ocasionado por el ritmo de vida que llevamos. Puede provocar cefaleas e incluso vértigos, y también causar los míticos acúfenos, conocidos como ese pitido en el oído nocturno que nos retrasa la conciliación del sueño. Su tratamiento alivia y mejora todos estos síntomas.

FIBROLISIS INSTRUMENTAL MIOFASCIAL

Es una herramienta de trabajo que disponemos para romper adherencias y mejorar todo tipo de tendinitis, secuelas después de roturas de fibras y es una gran ayuda a la hora de tratar fascitis plantar y espolones calcáneos.

KINESIO TAPE

Otra herramienta que disponemos para hacer vendajes activos. Sostienen la estructura dañada permitiendo la movilidad del resto de estructuras, por lo que las secuelas de la inmovilidad son mínimas. También son una gran ayuda a la hora de proporcionar información propioceptiva a nivel articular.

FISIOTERAPIA DOMICILIARIA

Realizamos desplazamientos a domicilios en los casos en los que los pacientes no puedan venir a nuestro centro.

Para dar cobertura a todos nuestros tratamientos disponemos de

PRESOTERAPIA

Sobre esta terapia

Disponemos del equipo de presoterapia physiopress, compresor silencioso de alto rendimiento, con prellenado y vaciado automático.

El equipo incluye dos tipos de masajes: el secuencial y el fisio, que permiten realizar cada uno de los programas (6 programas) establecidos: linfático, circulatorio, personal, natal, relax y brazos. Incorpora en todos sus tratamientos la novedosa TGPA, que proporciona pequeñas diferencias de presión en el pantalón y de forma automática. De esta forma se consiguen presiones mayores en la zona distal (pies) que en la proximal (ingles). Estas diferencias de presión generan un mayor movimiento de líquidos con una menor presión aplicada. A su vez, se consigue un nulo retorno de líquido, lo que incrementa su efectividad

Entre sus múltiples beneficios destacan

Sibila-17
Sibila-30
Sibila-31

DIATERMIA

Sobre esta terapia

Disponemos del equipo radiofrecuencia globus RF beauty 7000: Equipado con la tecnología de vanguardia estética más completa, potente y versátil.

El dispositivo globus tecar beauty 7000 MED es un producto profesional para la radiofrecuencia estética y médica con modalidad de transferencia capacitiva – resistiva.

El mejor dispositivo de la línea de radiofrecuencia globus. tecar eauty 7000 MED dispone de una gran variedad de programas, incluyendo tanto tratamientos estéticos como protocolos para las diferentes patologías musculoesqueléticas. 

Tecar beauty 7000 MED es la máquina más completa, potente y versátil en la gama de máquinas de radiofrecuencia. El equipo trabaja siguiendo el principio del calor endógeno producido con corrientes de alta frecuencia. Éstas se aplican a través de electrodos a la parte del cuerpo que desea tratar.

Eficiente en tratamientos estéticos como

Eficiente para tratar diversas patologías

ONDAS DE CHOQUE

Sobre esta terapia

Disponemos del equipo ondas de choque radial kinefis plus. El dispositivo kinefis plus consigue estimular el metabolismo, mejora la circulación sanguínea y acelera el proceso de curación, permitiendo que los tejidos dañados se regeneren y recuperen.

En qué consiste

El tratamiento de ondas de choque está basado en una onda acústica que lleva gran cantidad de energía a los puntos dolorosos y tejidos musculoesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas.

La energía promueve la activación de los mecanismo propios de regeneración y procesos reparativos de los tendones, músculos y otros tejidos blandos.

La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido donde disuelve calcificaciones, cura la inflamación crónica y alivia el dolor crónico.

Patologías que podemos tratar

Sibila-37

PILATES

Sibila-6
¿Por qué escoger esta terapia?

Los ejercicios siempre se adaptan al tipo de patología y necesidad del paciente.

Realizamos grupos de pilates terapéutico. Disponemos de una gran sala para llevar a cabo estas actividades y así poder ayudar a nuestros pacientes a mejorar su condición física con la consiguiente mejora de sus patologías.

Este tipo de actividades ayudan en patologías de columna, como pueden ser hernias y protusiones discales, que lo que causan además de dolor es rigidez articular y muscular, lo cuál ayuda a agudizar el dolor y a cronificar sus secuelas. Mejorando la elasticidad y el tono muscular se consigue mayor rango de movimiento, y por lo tanto la mejora de las secuelas que provocan las hernias y protusiones.

Estas actividades también ayudan en otro tipo de patologías como pueden ser de hombros, caderas y rodillas.

¿Por qué escoger esta terapia?

Ejercicio Terapéutico

El ejercicio terapéutico en fisioterapia implica la prescripción de actividades físicas específicas para mejorar la función, la movilidad y reducir el dolor.

Estos ejercicios son diseñados por fisioterapeutas en base a la evaluación individual de cada paciente. Pueden incluir estiramientos, fortalecimiento muscular, ejercicios de equilibrio y coordinación, y técnicas de movimiento funcional. El objetivo es ayudar en la rehabilitación de lesiones, mejorar la postura, recuperar la movilidad y prevenir futuros problemas.

Se ajustan a las necesidades de cada paciente y evolucionan a medida que progresa su recuperación.

Sibila-16
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Ir al contenido